Ensenada, B.C.- Miércoles 13 de enero de 2021.- El presidente Armando Ayala Robles celebró que médicos y enfermeras de la entidad comenzaron a recibir la vacuna contra el COVID-19, dado su compromiso inquebrantable en la primera línea de combate contra la pandemia que también ha desolado a Baja California.

El primer edil lo expresó luego de que el gobernador Jaime Bonilla Valdez y el secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, informaron de la llegada a México de más de 400 mil dosis de la empresa farmacéutica Pfizer, como lo dio a conocer en forma previa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Y también llega a nuestro territorio, por la tarde, la vacuna COVID-19. La vamos a recibir y hacer el despliegue y distribución. Nos pusimos de acuerdo entre todas las instituciones: se va a distribuir en el Hospital General de Tijuana para que, a muy temprana hora empecemos la vacunación estatal”, comentó Pérez Rico.

Ayala Robles recordó que, de acuerdo a las disposiciones a nivel federal, una vez que terminen con el sector salud seguirán las personas de la tercera edad.

“Desde el Gobierno de Ensenada, celebramos y nos da gusto que comiencen a llegar las anheladas vacunas contra el Coronavirus. Esto dará un alivio al sector salud, pues prácticamente llevan un año enfrentando la pandemia, con lamentables bajas y sufriendo estrés diario, ante el riesgo de contagio o el de sus seres queridos. Su compromiso refleja heroísmo y les deseamos salud”, mencionó el alcalde.

El presidente municipal felicitó al Gobierno de Baja California, así como al Gobierno Federal, por esta disposición, además de que también significa que la vacuna estará disponible para médicos, enfermeras, enfermeros y personal a cargo de traslados, así como especialistas de otras áreas radicados en las distintas instituciones de salud ubicadas en el municipio de Ensenada.

“Es una noticia que nos alegra, pero también es necesario reconocer a quienes se quedaron en el camino. Para ellas y ellos, todo nuestro respeto, pues enfrentaron sin miedo la pandemia por el COVID-19. Descansen en paz”, concluyó el alcalde.