Ensenada, B.C.- Lunes 4 de enero de 2021.- El presidente Armando Ayala Robles anunció que durante este 2021 continuará trabajando en el puerto el conjunto de maquinarias conocidas como “El Dragón”, para proseguir con el Programa de Vialidades Más Grande para el Municipio de Ensenada.

El primer edil lo destacó durante el inicio de una obra de pavimentación en la calle Mar de Plata, entre las calles Puerto Vallarta y Puerto Príncipe, en la colonia Villa del Real II, que beneficiará a más de 500 familias mediante 227 metros lineales de vialidad.

Ayala Robles agradeció el apoyo brindado por el gobernador Jaime Bonilla Valdez, para rebasar la meta programada por el XXIII Ayuntamiento durante el 2020.

“A partir de esta semana tenemos el programa de pavimentación. Hablamos con el gobernador Jaime Bonilla para que no se lleve ‘El Dragón’. Se comprometió a dejarlo todo este año. La maquinaria seguirá trabajando en las calles”, dijo el alcalde.

El presidente municipal adelantó que iniciarán la reconstrucción del Bulevar y Eje Esmeralda, además del bacheo puntual necesario para diversos puntos de la ciudad.

“Este año inician grandes obras para Ensenada: se va a notar, va a cambiar la ciudad”, afirmó Ayala Robles.

Sobre la calle Mar de Plata, Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura del XXIII Ayuntamiento, detalló que la pavimentación equivale a 2 mil 627 metros cuadrados, con losa de concreto MR-38 de 15 centímetros de espesor, con una inversión de 2 millones 673 mil 722.21 pesos.

El funcionario destacó que mejorará la circulación que conlleva hacia una escuela y una unidad deportiva, además de comodidad para los vecinos que transitan y facilidad en la conexión con otras vialidades de importancia.

“Vamos a seguir trabajado de la mano con todos los comités. Nos encargaremos que se ejecuten en tiempo y forma, con el presupuesto adecuado, y con calidad”, puntualizó Figueroa Tentori.

Jorge Eduardo Vega Zamora, director de Bienestar Social, invitó a las personas a conformarse en los comités de obras del Ramo 33, para que tengan acceso a más beneficios en este ejercicio 2021, en cuestiones como pavimentación, redes de agua y electrificación, entre otras.

El arquitecto Ricardo Zárate, en representación de la constructora Nodo, estimó que concluirán el 30 de marzopróximo, tras las labores de terracería, retirado de material, compactación y demás cuestiones relativas.

La profesora Iris González, subdirectora de la escuela primaria “Jesús Prado Luna” y en representación de la comunidad, refirió que esta pavimentación beneficiará a más de 500 familias y 515 alumnos en ambos turnos, además de colonias aledañas y usuarios del transporte público.

Agradeció esta pavimentación de la calle Mar de Plata, pues hace 22 años era complicado transitar en el lugar, incluso en tiempo lluvias no podían muchos niños asistir a clases.

“Es verdad que su gobierno está al pendiente de las necesidades de la gente”, expresó la profesora Iris González.