Ensenada B.C.- Lunes 4 de enero de 2021.-La implementación de nuevas estrategias y la gestión de recursos ante el Gobierno de Baja California, resultaron en un incremento de alrededor del 80 por ciento en el servicio de recolección de basura durante el 2020.

Durante la trasmisión del Programa “Presidente en Línea”, el alcalde Armando Ayala Robles informó que pese a las dificultades financieras y al grave rezago que recibió su administración en materia de recolección, se cumplió con el primer compromiso de su plan de trabajo.

“El primer compromiso que hice en mi plan de trabajo cuando contendí por la alcaldía, fue el de mejorar el servicio de recolección de basura. Hoy con gusto, pero consciente de que aún falta más por hacer, puedo dar a conocer que el año pasado recolectamos un 78 por ciento más que en 2019”, expresó.

Armando Ayala puntualizó que, con base en la estadística generada por la Dirección de Servicios Públicos Municipales, en 2020 se retiraron 133 mil 703.57 toneladas de desechos domésticos, mientras que en 2019 fueron 75 mil 050.62 toneladas recolectadas, lo que representa un incremento del 78 por ciento.

Detalló que en comparación con 2018 en que se recolectaron 81 mil 487.28 toneladas, el incremento el año pasado fue del 64 por ciento; mientras que en comparación con 2017 en que se retiraron 72 mil 072.62 toneladas, en 2020 se recolectó un 86 por ciento más de basura.

“Mi agradecimiento al gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, por el apoyo brindado para dotar de nuevos camiones recolectores a Servicios Públicos. También al personal del Departamento de Limpia por el esfuerzo que diariamente realizan para abatir el rezago”, aseveró el primer edil.

Francisco González Revilla, director de Servicios Públicos Municipales, reiteró el compromiso de continuar trabajando para brindar un mejor servicio de recolección tanto en la zona urbana como en las delegaciones.

Resaltó que diariamente se realizan ajustes en las rutas para garantizar dicho servicio, además de que al contar con nuevos camiones de carga trasera y tipo redilas, se ha podido ingresar a comunidades de difícil acceso que en trienios anteriores permanecieron en el olvido.

Finalmente, reiteró que la dependencia a su cargo cuenta con la línea de WhatsApp (646) 111 61 09, en la que se reciben reportes respecto a éste y otros servicios, mismos que se atienden en el menor tiempo posible.