Ensenada B.C.- Lunes 4 de enero de 2021.-En seguimiento al plan de rehabilitación de espacios deportivos, el Gobierno de Ensenada realiza reparaciones en tres de las seis canchas de tenis ubicadas en la Unidad Valle Dorado, también conocida como Ciudad Deportiva.

Laura Marmolejo Toscano, directora del Instituto Municipal del Deporte y Recreación (Inmudere), dio a conocer durante la trasmisión del Programa “Presidente en Línea” que los trabajos se ejecutan con apoyo del alcalde Armando Ayala Robles y con aportaciones gestionadas ante el sector empresarial.

Resaltó que se han conseguido apoyos para la rehabilitación de tres de las seis canchas ubicadas en Ciudad Deportiva, espacio que en las próximas semanas llevará por nombre el del afamado tenista ensenadense, Raúl Ramírez Lozano.

“Estamos muy agradecidos por la positiva respuesta del sector empresarial, pues se ha sumado a la reparación de las canchas. Gracias a ello, contaremos con iluminación, mallas ciclónicas y redes, entre otros materiales”, apuntó.

Señaló que las canchas 5 y 6 presentan daños mayores, por lo que se realizan las gestiones conducentes para que en próximas fechas se pueda iniciar su rehabilitación y puedan ser usadas por la población.

“Este conjunto de canchas es un espacio muy bonito pues son canchas con medidas oficiales para competencias; sin embargo se deterioraron bastante tanto por el paso del tiempo como por el abandono de anteriores administraciones”, expresó Marmolejo Toscano.

La funcionaria agregó que la meta es lograr que tres de las seis canchas estén listas antes de que dicho espacio reciba el nombre “Raúl Ramírez Lozano”, en honor a este distinguido tenista ensenadense.

 

Más unidades están siendo reparadas

Laura Marmolejo indicó que también se realizan reparaciones en las unidades Misiones de la Presa y Juan Rodríguez Sullivan; aunado a que se puso en marcha el mejoramiento del campo de beisbol “Ernesto Moreno”, ubicado en la delegación El Sauzal de Rodríguez.

Señaló que en Misiones de la Presa sólo falta un pedazo de cancha de futbol por empastar, pues se está en espera de los rollos faltantes de pasto sintético; en el caso del Sullivan, continúan los trabajos de rehabilitación de la pista de atletismo tipo sándwich.

Respecto al campo ubicado en El Sauzal, añadió que con apoyo de la Dirección de Infraestructura se realizó un levantamiento de necesidades.

Derivado de ello se realizan gestiones con empresas de la zona para reunir donativos de pintura, láminas y diversos materiales.

“El compromiso de mejorar las instalaciones deportivas municipales es un compromiso de todos, por ello, agradezco a las empresas socialmente responsables que se suman a las labores emprendidas y que nos permiten dignificar estos espacios en beneficio directo de la población”, finalizó la directora del Inmudere.