Ensenada, B.C.- Domingo 3 de enero de 2020.- En seguimiento a las acciones para el cuidado del medio ambiente, el XXIII Ayuntamiento de Ensenada pondrá a disposición de la comunidad centros de acopio para árboles navideños naturales.

Francisco González Revilla, director de Servicios Públicos Municipales, en representación del presidente Armando Ayala Robles, informó que esta medida será a partir del próximo miércoles 6 de enero.
Para esto se retomarán los 7 puntos que ya conoce la ciudadanía, donde podrán llevar los árboles para ser recibidos siguiendo los protocolos sanitarios para evitar cadenas de contagio por COVID-19.
González Revilla refirió que la finalidad será la elaboración de composta, además de evitar algunas prácticas como dejarlos tirados en la calle o que sean incendiados.
El director aclaró que los camiones recolectores no podrán llevarse los árboles navideños, debido a que no están diseñados para este fin y puede dañarse el equipo a cargo del gobierno municipal.
Por último, el funcionario llamó a la comunidad a ser consciente y utilizar los centros respectivos, pues en otros años acaban como basura en la vía pública, situación que además amerita una sanción administrativa.

Lista de centros de acopio de pinos navideños:
1. Departamento de Limpia en calle Diez y Guadalupe, Zona Centro.
2. Parque Tres Colonias en Paseo de los Olivos y Margaritas, en Valle Verde.
3. Calle A. Padilla, esquina con prolongación Blvd. Lázaro Cárdenas, colonia Punta Banda.
4. Calle Diamante entre Blvd. Las Dunas y Blvd. Costero, Fraccionamiento Playa Ensenada.
5. Calle Segunda y Francisco Chávez, ex Ejido Chapultepec.
6. Blvd. Zertuche y Ávila Camacho, colonia Praderas del Ciprés.
7. Eje Lázaro Cárdenas y Horticultores, colonia Pórticos del Mar.