Ensenada, B.C.- Sábado 2 de enero de 2021.- Con la entrega de materiales para construcción de vivienda, además de apoyos alimentarios y equipos de limpieza contra el COVID-19, el presidente Armando Ayala Robles encabezó la puesta en marcha del programa “Armando Tu Ruta”, implementado en la Jornada por el Bienestar realizada en la colonia Popular 89.

El primer edil se trasladó a la parte baja de la zona en compañía de funcionarios del Gabinete del XXIII Ayuntamiento, para llevar los artículos a familias pertenecientes a grupos vulnerables.

La primera beneficiada del programa citado fue Andrea Gastélum; para descargar los bloques se contó con el apoyo de trabajadores de la empresa Ferremat.

“Hacemos la entrega de 100 bloques para el programa ‘Armando Tu Bienestar’. Se ha destinado más de medio millón de pesos para estas acciones”, refirió el alcalde.

Jorge Eduardo Vega Zamora, titular de Bienestar Social, explicó que durante esta jornada entregaron canastas con alimento básico, paquetes de limpieza, cobijo y demás artículos para las necesidades básicas de las familias.

De los materiales, señaló que incluyeron bloques, sacos de cemento, rollos impermeabilizantes y varillas; para esto, visitaron diferentes domicilios para facilitar la llegada de los beneficios a los residentes.

Laura Marmolejo Toscano, titular del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Ensenada (Inmudere), llevó materiales deportivos y didácticos para niñas y niños.

Francisco González Revilla, director de Servicios Públicos Municipales, refirió que en las próximas semanas realizarán labores de motoconformado, además de que están a la espera de tres unidades nuevas para proseguir con estas acciones enfocadas al bienestar de la ciudadanía.

El doctor Guillermo Pérez, de Servicios Médicos Municipales del XXIII Ayuntamiento, estuvo a cargo de que se cumplieran las medidas sanitarias contra el Coronavirus, como el uso correcto del cubrebocas, aplicación de gel, y el lavado de manos, además de estar al pendiente de los síntomas referidos con anterioridad por la Secretaría de Salud.

Como parte del recorrido, las autoridades también constataron los avances del Programa de Mejoramiento de Vivienda, que contó con fondos federales.