Ensenada B.C.- Viernes 1 de enero de 2021.- Resultado de las acciones emprendidas por el Gobierno de Ensenada para mejorar la calidad de vida de la población vulnerable, 450 familias han sido beneficiadas en la edición navideña de las Jornadas por la Paz y la Salud.

El director de Bienestar Social, Eduardo Vega Zamora, dio a conocer durante la trasmisión del Programa “Presidente en Línea”, que en las últimas dos semanas se desarrollaron jornadas en las colonias Villas del Real VII, Las Flores y Los Pinos, las dos últimas ubicadas en la delegación Maneadero.

Detalló que por jornada, en compañía del alcalde Armando Ayala Robles, se entregaron hasta la puerta de los hogares, un total de: 150 apoyos alimentarios, el mismo número de cobijas y botellas con un litro de champú.

“En esta administración no se descansa: diariamente recorremos colonias y escuchamos las necesidades de la población, por ejemplo, en las últimas semanas realizamos tres jornadas navideñas por la paz y la salud, en la que apoyamos a familias vulnerables”, expresó.

Resaltó que, aunado a los apoyos alimentarios, cobijas y botellas con champú, también se han distribuido lonas de uso rudo para techos a familias que las han solicitado para proteger sus viviendas durante la temporada de lluvias.

 

Más programas en beneficio de población vulnerable

El funcionario agregó que además de las jornadas, se lleva a cabo el programa “Tardes de Café” con el que se ha recorrido las colonias: Revolución, Villas del Real VII, Las Flores, San Antonio Necua, Ampliación Lomas San Fernando, Cañón Buenavista, Juquilita y Los Pinos.

“Tardes de Café nos permite conocer de cerca las necesidades de la población y con el apoyo de diversas dependencias, como: Servicios Públicos, DIF Ensenada, y el Instituto Municipal del Deporte y Recreación, poderlas atender”, apuntó.

Eduardo Vega anunció que, para impulsar el bienestar y la justicia social, éste fin de semana se pondrá en marcha el programa denominado “Armando tu Ruta por el Bienestar”.

“Mediante éste programa se beneficiará a población vulnerable con tinacos de 750 litros, madera, materiales para impermeabilización, sacos con cemento, varillas, bloques y láminas”, finalizó.