Ensenada B.C.- Jueves 31 de diciembre de 2020.- Un total de 99 mil 269 personas han cruzado por los filtros para la prevención del COVID-19, impulsados por el Gobierno de Ensenada mediante la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

El jefe de la corporación local, David Armando Sánchez González dio a conocer que dicha ciudadanía recibió recomendaciones en los filtros instalados del 4 al 30 de diciembre, y por los que pasaron a pie, a bordo de vehículos y de unidades del transporte público.

Detalló que en total han cruzado 69 mil 314 vehículos y 2 mil 203 unidades del transporte público.

“De las 99 mil 269 personas, 4 mil 722 fueron detectadas sin utilizar cubreboca: mil 914 personas a bordo de vehículos, mil 552 peatones y mil 256 usuarios del transporte público”, apuntó.

 

Mayor consciencia de la ciudadanía respecto al uso de cubreboca

El jefe policial subrayó que resultado de la difusión de las medidas preventivas y de los filtros aleatorios, se ha logrado sensibilizar a la población sobre la importancia de utilizar el cubreboca al transitar por vialidades, espacios públicos y al interior de establecimientos de diversos giros.

Precisó del 4 al 9 de diciembre -en los filtros aleatorios- se detectó a 4 mil 353 personas sin utilizar cubreboca, es decir, un promedio de 725 personas por día; mientras que del 10 al 30 de diciembre sólo se sorprendió a 369 sin cubreboca, un promedio de 17 personas por día.

“De 725 personas que en promedio eran detectadas sin cubreboca por día, hemos disminuido a 17 personas -en promedio- sin cubreboca por día, lo que representa un descenso de más del 97 por ciento en la ciudadanía que circula sin cubreboca, cuyo uso es de carácter obligatorio”, afirmó.

Reconoció a la población que es corresponsable con las acciones emprendidas por la autoridad, pues -aseguró- esto reduce las cadenas de contagio y permite avanzar hacia la nueva normalidad.

“Reiteramos el exhorto a la comunidad para que en la medida de las posibilidades, únicamente salga de su hogar a realizar actividades esenciales y no baje la guardia en la aplicación de las medidas para la prevención del coronavirus”, aseveró Sánchez González.