Ensenada, B.C.- Jueves 31 de diciembre de 2020.- En seguimiento a la mejora de servicios públicos y entrega de apoyos sociales para los grupos vulnerables, el presidente Armando Ayala Robles encabezó una Jornada por la Paz y la Salud Navideña en la delegación de Maneadero.

El primer edil destacó que de las 735 colonias que hay en todo el municipio, el actual gobierno municipal ha acudido a más de 600, al día 457 del XXIII Ayuntamiento.

En el caso de esta delegación, también han tenido presencia en El Veladero, Las Flores, Salitral, Nueva España, Esteban Cantú y Cañón Buena Vista, pero les había faltado acudir a Los Pinos.

Ayala Robles resaltó la asistencia de las y los directores de dependencias como Inmudere, Desarrollo Social, Servicios Públicos, Infraestructura, Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, y el DIF Municipal.

Francisco González Revilla, director de Servicios Públicos Municipales, informó que como resultado de un operativo repararon 15 luminarias en Los Pinos, y brindaron revisiones en Esteban Cantú, las partes parte alta y baja, por la carretera, y en los semáforos.

“Vamos a estar aquí hasta que Maneadero esté al 100 % en el alumbrado público”, afirmó el director.

Javier Vera Delgado, subdirector de Infraestructura, recordó que en el lugar realizan alrededor de 7 obras que entregarán en las próximas semanas, donde destaca electrificación y alumbrado, así como una red de agua potable en la calle José María Morelos, además de las obras en la Casa del Abuelo, mismas que ya presentan un avance significativo.

José Ángel León Zumarán, titular de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, señaló que han reforzado los operativos en los mercados comunes, y logrado que la población respete las medidas, con resultados positivos.

Agregó que a raíz de estas visitas a las colonias, han regularizado a 11 comerciantes con permisos, quienes también representan nuevas fuentes de empleo, pues 6 habían perdido sus ingresos debido a la pandemia por COVID-19.

Jorge Eduardo Vega Zamora, titular de Bienestar Social Municipal, explicó que llevan apoyo alimentario, cobijo, jabón líquido, lonas para casas afectadas por época de lluvias y tabletas digitales, estas últimas para que niños y niñas cuenten con el equipo necesario para proseguir los estudios en línea.

Juan Gerardo Soria Sánchez, director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, informó que el programa “Vamos Juntos” continuará para apoyar a los grupos vulnerables que radican en todo el Municipio, mediante entrega de cobijas, despensas y juguetes.

El doctor Guillermo Pérez Flores, de Servicios Médicos Municipales, enfatizó la importancia de seguir las medidas preventivas contra el COVID-19, como el uso de cubrebocas, mantener la sana distancia, usar gel antibacterial y evitar la asistencia a otras casas con motivo de los festejos de fin de año.

María Dolores Martínez, representante de los ciudadanos y promotora social desde hace 20 años, agradeció la presencia del alcalde por brindar apoyo a la gente necesitada, al igual que las atenciones proporcionadas por los funcionarios del XXIII Ayuntamiento.