Ensenada B.C.- Sábado 26 de diciembre de 2020.- Ante el cierre de las unidades deportivas por el semáforo rojo en la contingencia COVID-19, el Gobierno de Ensenada invita a la comunidad a ser partícipe de las actividades que diariamente se trasmiten en las páginas del Instituto Municipal del Deporte y Recreación (Inmudere).

Durante la trasmisión del programa “Presidente en Línea”, encabezado por el alcalde Armando Ayala Robles, la titular de la paramunicipal, Laura Marmolejo Toscano, recordó que todos los días se imparten clases matutinas de activación física, nutrición, manualidades y juegos didácticos.

Resaltó que, con apoyo de promotores deportivos, atletas e instructores calificados, se realizan vídeos para que población de todas las edades pueda ejercitarse y tener espacios para la recreación desde la comodidad de su hogar.

“Entre las ventajas de activarse en línea destacan la disminución de riesgos para la salud y la comodidad de estar en casa. Al quedar las publicaciones en las páginas, pueden verlas por la tarde o noche”, apuntó.

Puntualizó que las clases se trasmiten a partir de las nueve de la mañana en las páginas oficiales del Instituto: https://www.facebook.com/INMUDERE/ y https://www.facebook.com/gyminmudere.

 

Debe población respetar el cierre de las unidades deportivas

Laura Marmolejo Toscano aprovechó el espacio para recalcar la importancia de que la población respete el cierre de las unidades deportivas, ya que se han detectado tentativas de actos vandálicos para ingresar a las instalaciones.

Resaltó que con apoyo de vecinos vigilantes y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), se atienden dichas eventualidades que pueden derivar en afectaciones al patrimonio municipal y por lo tanto a la comunidad.

“En los últimos días hemos recibido reportes de personas intentando romper los candados, incluso la malla ciclónica de algunos espacios deportivos. Hacemos un llamado a evitar este tipo de conductas y a denunciar de manera inmediata cualquier acto vandálico a la línea de emergencia 911”, concluyó la funcionaria.