Ensenada, B.C.- Sábado 26 de diciembre de 2020.- Arreglo de luminarias, retiro de muebles viejos y entrega de tabletas para que continúen sus estudios niños y niñas de escasos recursos, formaron parte de las acciones de la Jornada por la Paz y la Salud Navideña, encabezada por el presidente Armando Ayala Robles.

El primer edil se trasladó a dicha locación junto con titulares del Gabinete del XXIII Ayuntamiento, para entregar apoyos sociales e implementar en forma paralela el programa “Ensenada Limpiecita ¡Qué Bonita!”, con el fin de mejorar el entorno.

Ayala Robles destacó la presencia de una cuadrilla de 25 trabajadores que limpiaron el parque y recolectaron basura, en refuerzo al servicio proporcionado por Servicios Públicos Municipales.

“Esta jornada también es de la ciudadanía: quien guste sumarse con nosotros para traer comida, apoyos o cobijas. Se pueden sumar mediante el DIF y el programa ‘Vamos Juntos’, pues muchos empresarios y ciudadanos así lo han hecho para apoyar a la gente más necesitada”, reconoció el alcalde.

Francisco González Revilla, director de Servicios Públicos Municipales, refirió que actualmente en la colonia es semanal y puntual la recolección, y para esta jornada implementaron retiro de basura de traspatio mediante un vehículo de redilas.

Agregó que para reportes de problemas con estos servicios, los ciudadanos podrán enviar mensajes de WhatsApp al número: (646) 1116109.

Juan Gerardo Soria Sánchez, director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, resaltó la donación de 300 juguetes por parte de la empresa Coca-Cola, mediante el programa “Vamos Juntos”, que fueron entregados a niñas y niños del lugar.

Jorge Eduardo Vega Zamora, titular de Bienestar Social Municipal, refirió que compartieron lonas, cobijas, apoyos alimentarios y algunas tabletas digitales en apoyo al estudiantado.

Laura Marmolejo Toscano, directora del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Ensenada (Inmudere), entregó material deportivo y didáctico a los habitantes, como balones y bats de plástico.

La doctora Jennifer Bejarano, de Servicios Médicos Municipales del XXIII Ayuntamiento, promovió las medidas preventivas para evitar cadenas de contagio ante la pandemia por el COVID-19, además de que tomó temperatura y aplicó gel a los ciudadanos beneficiados.

Y Alejandra Arreola, promotora y representante ciudadana, agradeció la entrega de apoyos por parte del Gobierno Municipal, debido al amplio número de colonos necesitados.