Ensenada, B.C.- Domingo 20 de diciembre de 2020.- El Departamento de Educación y la Dirección de Desarrollo Regional y Delegaciones del XXIII Ayuntamiento, beneficiarán con cuenta-cuentos a 82 niños de Isla de Cedros, para que los lean en la seguridad de sus hogares y eviten riesgos ante la pandemia por el COVID-19.

La profesora Raquel Esther Manríquez Peña, titular del departamento en representación del presidente Armando Ayala Robles, informó que enviarán un paquete con distintos materiales a dicha delegación.

Resaltó la coordinación con Georgina Arvizu Gaytán, titular de la dirección citada, para concretar la llegada hasta la comunidad cedreña.

“Es un paquete con la iniciativa de cuenta-cuentos en casa. Lleva cajitas de colores para la primaria ‘Gral. Vicente Guerrero’, en Isla de Cedros. Serán 82 niños y niñas los beneficiados. También les mandaremos bolsitas de dulces debido a los festejos navideños”, detalló Manríquez Peña.

La titular del Departamento de Educación recordó que esto forma parte de una estrategia que abarca incluso a las madres de familia, pues también incluyen cuadernillos con mandalas.

La intención es brindarles herramientas que les proporcionen un momento de relajación y creatividad, prosiguió, pues son actividades recomendadas por los psicólogos en esta etapa de confinamiento por el Coronavirus.

“Las mandalas son representaciones utilizadas en el budismo e hinduismo. Implican formas geométricas concentradas alrededor de un círculo, que generan una perfecta armonía visual. Esto ayuda al cerebro a relajarse, algo muy necesario en estos tiempos de pandemia”, concluyó la titular.