Ensenada, B.C.- Sábado 19 de diciembre de 2020.- Con una inversión de casi 3 millones de pesos y para beneficio de más de 100 familias, el presidente Armando Ayala Robles dio inicio a la construcción de la red de agua potable en Ampliación Lomas de San Fernando.
El primer edil se trasladó al lugar de la obra, que contará con tomas domiciliarias en las calles Nayarit, Veracruz, Michoacán, Chihuahua y América, entre las vialidades de Porfirio Juárez y Agricultores, donde serán invertidos 2 millones 766 mil 999 pesos.
Ayala Robles destacó la organización de los vecinos para elegir los servicios que desean para su localidad, además de que es obligación del Gobierno Municipal destinar los recursos para concretar estas mejoras.
Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura del XXIII Ayuntamiento, detalló que la red contará con mil 518 metros lineales de tubería PVC, 6 válvulas de compuerta bridadas y 1 estación reguladora de presión.
“Tiene 80 tomas domiciliarias y tendrá dos hidrantes. La estación es para que no tengan problemas cuando se tenga que dar mantenimiento. Eso se controla con esto”, dijo el funcionario público, además de resaltar que mejorará la calidad de vida de los habitantes.
Jorge Eduardo Vega Zamora, director de Bienestar Social Municipal, invitó a los residentes a seguir conformándose en los comités respectivos, para que tengan acceso a obras para el 2021.
Demetrio Ramírez, presidente del Comité del Ramo 33 en representación de la comunidad, agradeció la labor para gestionar que la obra se llevara a cabo, pues la habían solicitado desde el 2016.
“Esto nos hace ver la calidad moral que tienen nuestras autoridades y la calidad de servicio que tienen para con los ciudadanos. Nuestra comunidad está muy agradecida con esto”, expresó.
Al arranque de obra acudieron el ingeniero Mario Alberto Durán Díaz, en representación de la empresa responsable, así como las familias beneficiadas.