Ensenada B.C.- Jueves 17 de diciembre de 2020.- Más de un centenar de empleados adscritos a la Casa Municipal del Gobierno de Ensenada, fueron beneficiados éste jueves con una jornada de vacunación contra la influenza.

 

Durante la trasmisión de programa “Presidente en Línea”, el alcalde Armando Ayala Robles reiteró que desde el pasado mes de marzo en que inició la contingencia COVID-19, se han puesto en marcha diversas acciones para salvaguardar la integridad del personal municipal que brinda atención a la población.

 

Recordó que entre las medidas implementadas destacan la operación de las instalaciones con un menor número de trabajadores, constante desinfección de los espacios, filtro sanitario y uso obligatorio de cubreboca.

 

“Agradezco a la Tercera Jurisdicción de Salud por apoyarnos con esta jornada de vacunación contra la influenza, pues coadyuva con las acciones para proteger a nuestro personal, así como a poner el ejemplo a la población en general sobre la importancia de esta vacuna”, afirmó el primer edil.

 

Arturo Manríquez Ayub, jefe del Departamento de Servicios Médicos Municipales, enfatizó en la relevancia de la vacuna contra la influenza, pues sus síntomas son muy parecidos a los del Coronavirus y cada año cobra muchas vidas.

 

El galeno reconoció la labor que realiza el sector salud en materia de vacunación, especialmente a enfermeras y enfermeros del Issste, quienes recorren las colonias para completar en forma gratuita los esquemas de infancia y adultos mayores.

 

Agradeció también a la brigada que diariamente atiende a población usuaria de los servicios que se brindan en las instalaciones de la Casa Municipal.

 

“Hay muchos malos comentarios acerca de las vacunas, pero tenemos que reforzar la cultura de la prevención y en este caso exhortar a la población a que acuda a la unidad de salud más cercana a su domicilio o centro de trabajo a vacunarse contra la influenza”, recalcó.