Ensenada B.C.- Miércoles 16 de diciembre de 2020.- Resultado de las acciones emprendidas para la atención de la contingencia COVID-19, el Gobierno de Ensenada a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal ha brindado recomendaciones sanitarias a 49 mil 170 personas en filtros aleatorios.
Durante la trasmisión del programa Presidente en Línea, el alcalde Armando Ayala Robles dio a conocer que las más de 49 mil personas fueron sensibilizadas en las revisiones efectuadas del 4 al 15 de diciembre en vialidades principales.
Resaltó que del total de las personas que cruzaron por los filtros -caminando, a bordo de vehículos y transporte público-, un total de 4 mil 538 fueron sorprendidas sin utilizar cubreboca.
Ayala Robles precisó que mil 800 acompañantes de automovilistas fueron detectados sin utilizar cubreboca, seguidos de mil 518 peatones y mil 220 usuarios del transporte público.
“La insistencia en la importancia de aplicar las medidas preventivas rinden resultados y reconocemos a quienes se suman, pues del 4 al 9 de diciembre se sorprendió a 4 mil 353 ciudadanos sin cubreboca; mientras que del 10 al 15 de diciembre sólo se detectó a 185”, apuntó.
El primer edil recalcó que la finalidad de estas acciones ejecutadas principalmente por el personal de la Policía Municipal, es coadyuvar en la disminución de casos positivos, activos, sospechosos y defunciones por coronavirus.
“Nuevamente exhortamos a la población a continuar aplicando las medidas preventivas que nos permitirán salir del semáforo rojo. Es fundamental no bajar la guardia, pues la contención de la pandemia y la disminución en los casos es compromiso de todos y no sólo de la autoridad”, afirmó el presidente.