Ensenada B.C.- Miércoles 16 de diciembre de 2020.- En atención a las familias que resultaron afectadas por los incendios forestales registrados el pasado mes de octubre en la delegación Santo Tomás, el presidente de Ensenada, Armando Ayala Robles entregó 330 pacas de forraje para ganado.

El alcalde destacó que desde el momento en que le informaron de los incendios que afectaron una considerable extensión de pastizales, giró instrucciones a las dependencias del gabinete social para que de manera inmediata se brindará la atención requerida a las familias afectadas.

Señaló que con el apoyo del ganadero Rodolfo Ayala Urías y del delegado de Santo Tomás, Martín Villalobos Castro, se levantó un censo que resultó en la entrega de la 330 pacas de forraje a 11 familias ganaderas cuyos terrenos -en donde sus reses pastaban- resultaron dañados.

“En este gobierno buscamos el cómo sí hacer las cosas, porque aunque los recursos sean escasos nuestro deber es lograr la justicia social y lograr bienestar para las familias que residen en nuestro vasto territorio”, afirmó Ayala Robles.

Georgina Arvizu Gaytán, directora de Desarrollo Regional y Delegaciones, reiteró el compromiso del Gobierno de Ensenada de cumplir con los compromisos establecidos con la población.

“En este municipio todos los habitantes cuentan, desde Isla de Cedros hasta La Misión, es por ello que en cumplimiento a una instrucción de nuestro presidente hoy estamos aquí para beneficiar a los sectores productivos primarios”, afirmó.

Dota Ayuntamiento de camión recolector a delegación Santo Tomás

En un hecho sin precedentes en la historia, el primer edil entregó un camión recolector a la población de Santo Tomás con el que se reforzará la prestación del servicio en dicha delegación.

Armando Ayala enfatizó que con éste camión se cumple con la comunidad que reside en Santo Tomás -asentamiento principal-, Ejido Uruapan y Ajusco; además de que se apoyará a la comunidad de Eréndira.

“Es la sexta ocasión que visitó Santo Tomás y mi compromiso es siempre traerles buenas noticias; tan sólo éste año el poblado ha sido beneficiado con la reactivación de una subestación de la Policía Municipal, reencarpetado de un kilómetro y medio de vialidad, rehabilitación de canchas, entrega de apoyos y arranque de obras sociales”, aseveró el alcalde.

En representación de la población, los ganaderos Rodolfo Ayala y Marco Antonio Lonfino Botello agradecieron el apoyo brindado por el presidente municipal, a quien reconocieron por su compromiso y sensibilidad a la hora de atender las necesidades de la población que reside en la zona rural de Ensenada.

Participaron en la entrega de pacas de forraje y el camión recolector: el delegado de Santo Tomás, Martín Villalobos Castro y Francisco González Revilla, titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.