Ensenada, B.C.- Martes 15 de diciembre de 2020.- En seguimiento a las acciones para abatir el rezago en la falta de servicios para las familias de la zona sur, el presidente Armando Ayala Robles entregó una obra de electrificación a residentes de la delegación de San Vicente Ferrer.

El primer edil acudió a la colonia Las Misiones, en las calles Fray Margil de Jesús y Los Girasoles, lugar donde estará instalado el equipo que beneficiará a más de 40 familias, tras una inversión de 160 mil 764.99 pesos.

Ayala Robles puntualizó que el Gobierno de Ensenada ha estado al pendiente de la comunidad, sobre todo para enfrentar situaciones como la pandemia por el COVID-19, pues durante el año llevó despensas, minas de gas y artículos sanitarios.

“Es bien importante seguir en contacto y cumplirles. Es con dinero de ustedes. Nunca más San Vicente en el rezago y la decadencia, como lo tuvieron los otros gobiernos”, afirmó el alcalde.

Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura del XXIII Ayuntamiento, explicó que los trabajos constarán de cuatro postes (tres de 12 metros de altura y uno de 9 metros de altura), así como más de 60 metros lineales de cableado de aluminio.

“Es traerles este servicio básico indispensable que ayuda a tener una mejor calidad de vida. Seguiremos adelante con los comités de obra para darles las obras que tanto requieren en la comunidad”, comentó el director.

Francisco González Revilla, director de Servicios Públicos Municipales, agregó que la cuadrilla de alumbrado público llegó desde lunes y reparó 35 lámparas, mientras que este martes se encargó de otras 35 unidades.

“Durante la noche iban reparando y también inspeccionando lo que hacía falta por hacer. Es un trabajo difícil, pero gratificante: es para ustedes. Los beneficios aquí se quedan”, afirmó González Revilla.

En cuanto al servicio de recolección de basura, señaló que se mantiene constante cada semana y es uno de los más eficientes, pues también se cuenta con la cooperación de la ciudadanía.

Juan Gerardo Soria Sánchez, director de Bienestar Social, recordó a los asistentes la importancia de conformar los comités, para que este tipo de acciones del Gobierno Municipal lleguen a las personas más necesitadas.

Cristian García Tarín, director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Ensenada, destacó que es una de las delegaciones donde más han entregado despensas, al ser más de 2 mil unidades llevadas por funcionarios de la paramunicipal.

Laura Marmolejo Toscano, directora del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Ensenada (Inmudere), recordó que están cerradas las unidades debido a la vuelta al color Rojo del Semáforo Epidemiológico de Baja California.

Debido a esto, concentrarán su esfuerzo en la rehabilitación de dichos lugares, como los campos de futbol y beisbol, que contarán con  labores de pintura e instalación de redes nuevas.

El delegado Daniel Pacheco Ortiz resaltó el compromiso de las líderes sociales, pues gracias a ellas se tiene conocimiento y atienden las necesidades de las diferentes colonias.

En representación de la comunidad y presidenta del Comité de Obra del Ramo 33, Rocío Armenta, agradeció la presencia del alcalde por la atención brindada, pues desde hace seis años buscaban contar con alumbrado público.