Ensenada, B.C.- Lunes 14 de diciembre de 2020.- En lo que va de la pandemia por el COVID-19, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal y la empacadora Pacífico Aquaculture S.A.P.I de C.V. han beneficiado con 10 toneladas de pescado fresco a miles de familias ensenadenses.

El presidente Armando Ayala Robles resaltó esta coordinación entre sociedad y gobierno para apoyar a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad, sobre todo en una época de alto riesgo ante la segunda oleada de Coronavirus.

“Celebramos la sensibilidad de la compañía para ayudar a quienes menos tienen, mediante donativos que son hechos llegar a través del DIF Municipal. Es un ejemplo de que, contra el COVID-19, el Compromiso es de Todos”, afirmó el alcalde.

Cristian García Tarín, director de DIF Municipal, resaltó que este importante donativo de 10 toneladas de pescado se logró gracias a las gestiones del presidente Armando Ayala Robles Ante el sector pesquero de Ensenada.

Refirió que desde el inicio de la contingencia sanitaria en el mes marzo, la empresa referida se sumó donando tres toneladas de pescado Lobina Rayada, de alta calidad nutricional.

De esta forma, mediante el programa “Vamos Juntos” impulsado por el alcalde, fue posible visitar a miles de hogares en todo el Municipio, donde personal del DIF entregó este importante alimento.

Durante las visitas también fueron llevados diferentes apoyos alimentarios y artículos de higiene, que llegaron a hospitales, casas hogar, y los grupos vulnerables.

“Hoy más que nunca seguiremos trabajando de la mano con todos nuestros donantes, para seguir llevando a los hogares alimento y bienestar”, expresó García Tarín.

Agregó que durante esta vuelta al color Rojo del Semáforo Epidemiológico de Baja California, harán las entregas siguiendo los protocolos indicados por la Secretaría de Salud.