Ensenada B.C.- Lunes 14 de diciembre de 2020.- Alrededor de 29 mil metros cuadros de la avenida Dr. Pedro Loyola han sido reparados con carpeta asfáltica por la maquinaria conocida como “El Dragón”.

Durante la trasmisión del programa Presidente en Línea, el alcalde Armando Ayala Robles informó que hasta el momento se han reencarpetado alrededor de 29 mil metros cuadros de los 38 mil contemplados en dicha avenida, lo que -aseguró-representa un avance del 75 por ciento.

Armando Ayala resaltó que aunque ya se rebasó la meta de 524 mil metros cuadrados contemplada en el programa anual de rehabilitación de vialidades, continuarán ejecutándose obras en distintos puntos de la ciudad.

“La reparación de las vialidades es un tema prioritario y un compromiso que hice con la ciudadanía; por lo que, se dará prioridad a trabajos en vialidades internas de diversas colonias que registran gran afluencia vehicular”, afirmó.

El director de Infraestructura Municipal, Jaime Figueroa Tentori recordó que los trabajos en la avenida Dr. Pedro Loyola se vieron retrasados por la descompostura de la maquinaria, pero se prevé que en las próximas semanas la obra quede concluida en beneficio directo de la población.

Precisó que también se realizan labores de bacheo en varios puntos de la avenida Juárez, y en la calle Colón entre Coral y Novena en las inmediaciones de la colonia Bustamante.

Finalmente, Jaime Figueroa agregó que derivado de una petición ciudadana y del mal estado de la vialidad, una vez que concluyan los trabajos en la avenida Dr. Pedro Loyola, “El Dragón” iniciará la reparación del bulevar Estancia.