Ensenada, B.C.- Viernes 11 de diciembre de 2020.- Por primera vez el sector vitivinícola del Valle de Guadalupe contará con una “Ventanilla Única”, que facilitará la tramitología y obtención de licencias de operación.

Rubén Best Velasco, secretario general del Ayuntamiento en representación del presidente Armando Ayala Robles, y Brenda Mendoza Kawanishi, directora de Desarrollo Económico del XXIII Ayuntamiento, coordinaron una reunión con el Comité Pro Vino, A.C., para afinar esta medida que traerá amplios beneficios a dichos empresarios.
Mendoza Kawanishi, en el marco del programa “Unidos por el Diálogo”, adelantó que la inauguración está prevista para enero del 2021.
“Con esta ventanilla se facilitará la tramitología a empresarios del sector vinícola. Para obtener las licencias de operación tenían que recorrer diversas dependencias estatales y municipales, que les implicaba una mayor inversión de tiempo y dinero a la hora de ingresar la documentación requerida”, explicó Mendoza Kawanishi.
La directora de Desarrollo Económico agregó que la intención es que los trámites de operación sean ingresados en un solo lugar, con el fin de promover que las empresas desarrollen sus actividades apegadas al marco normativo.
El ingeniero Héctor Villalobos Buelna, director de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, expuso que en el Valle de Guadalupe van 11 denuncias atendidas y 45 actuaciones por parte de la dependencia citada.
José Ángel León Zumarán, director de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, agregó que sus inspectores han detectado a 24 infractores relacionados con su área.
A la reunión acudieron el ingeniero Mauricio Cantú Barajas, secretario de Pro Vino; Fernanda Escobosa, gerente del Comité Pro Vino; Keiko Nishikawa Chávez, gerente de Relaciones Públicas de Santo Tomás; y Amador Arteaga Sahagún, director general de Proturismo Ensenada.