Ensenada, B.C.-Jueves 10 de diciembre de 2020.-En un hecho histórico, el presidente municipal Armando Ayala Robles encabezó la develación de una placa, con la que se nombra de manera oficial a la unidad deportiva de la colonia Hidalgo como “Gimnasio de Usos Múltiples Jesús Zapata Márquez”.
Ayala Robles señaló que Zapata Márquez ha sido un promotor incansable del basquetbol, impulsor de excelentes deportistas, por lo que resulta indispensable brindarle este homenaje.
Recordó que este reconocimiento al popular promotor de la Liga de Baloncesto de la Colonia Hidalgo, fue por una propuesta hecha por la Comisión de Deporte del XXIII Ayuntamiento, en seguimiento a una iniciativa ciudadana y que se aprobó por el cabildo hace algunos meses.
“Honor a quien honor merece, este este es tu momento Zapata. El esfuerzo que ustedes hizo, a cuantos jóvenes les cambió la historia, de que no cayeran en malos pasos”, enfatizó.
Dijo que en nombre de las y los ensenadenses se reconoce su trayectoria, esfuerzo y trabajo en pro del deporte local.
El regidor Cristian Hiram Dunn Fitch,secretario de la comisión del Deporte en el Cabildo, comentó que el profesor Zapata fue impulsor del deporte de las ráfagas e inspirador de varios árbitros ensenadenses.
Dunn Fitch comentó que hay grandes historias detrás del profesor Zapata Márquez, quien ha hecho historia en el basquetbol, por lo que dijo, es un merecido reconocimiento por la dicha que ha traído a esta disciplina.
Por su parte, la titular del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada, Laura Marmolejo Toscano, dijo que este nombramiento es para hacerle un homenaje a uno de los principales promotores del basquetbol en el municipio, siendo el profesor Jesús Zapata Márquez.
Marmolejo Toscano, relató la historia de cómo se fue desarrollando el basquetbol en el hoy Gimnasio de Usos Múltiples Jesús Zapata Márquez y en el que fue pieza clave el homenajeado.
Por su parte, el homenajeado, profesor Jesús Zapata Márquez agradeció a todas las personas que se involucraron y propusieron que este recinto deportivo lleve a partir de este día, su nombre.
En el evento se contó con la presencia de los regidores Adolfo Muñoz Benítez, Yolanda Navarro Caballero y Brenda Aracely Valenzuela Tortoledo, entre otras personalidades e invitados especiales.