Ensenada, B.C.- Jueves 10 de diciembre de 2020.- El Gobierno Municipal a través del Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF) de Ensenada, entregó 100 apoyos sociales que beneficiarán a integrantes de grupos vulnerables.
Cristian García Tarín, director del DIF en representación del presidente Armando Ayala Robles, informó que fueron artículos como sillas de ruedas, andaderas y bastones, así como pañales para adulto y bebé.
Las entregas fueron para 15 personas y se siguieron los protocolos de higiene indicados por la Secretaría de Salud, debido al regreso a color Rojo del Semáforo Epidemiológico de Baja California.
El director resaltó la excelente colaboración que sostiene el XXIII Ayuntamiento con Mercados Central Mayorista, que colabora a través de Fundación “Centavos de Gratitud”.
“Gracias a los redondeos que la gente realiza, se logran grandes beneficios a personas con discapacidad, adultos mayores y familias en general con despensas, productos de higiene, aparatos auditivos y los artículos entregados el día de hoy”, mencionó el funcionario municipal.
Mirna Anabel Ibarra Hurtado, subdirectora de DIF, agregó que el objetivo de estos eventos es mejorar la calidad de vida de las personas y atender sus principales necesidades, cuidando en todo momento su salud.
Gerardo de la Garza, encargado del programa de redondeo de Mercados Mayorista, refirió que a pesar de la contingencia sanitaria continúan trabajando para beneficiar a personas en situación vulnerable.
Mencionó que hay gran interés de los inversionistas que representa a seguir colaborando para hacer posible la entrega de estos apoyos, por lo que solicitó tener confianza en los redondeos y seguir las recomendaciones para evitar las cadenas de contagio por COVID-19.
Reconoció el apoyo de todos los clientes de los Mercados Central Mayorista por sus redondeos al aportar un granito de arena para poder llegar a cada uno de los beneficiados el día de hoy.
En representación de las personas beneficiadas, la señora Guadalupe López Sandoval, agradeció los apoyos brindados a todas las personas que hoy recibieron su silla de ruedas, pañales, andaderas y bastones.