Ensenada, B.C.- Martes 8 de diciembre de 2020.-Tras el regreso al semáforo epidemiológico a Rojo, la Coordinación Municipal de Protección Civil, intensifica los recorridos de inspección en los negocios para coadyuvar a mitigar la propagación del COVID-19.

Julio César Obregón Angulo, titular del área, puntualizó que en las supervisiones se verifica que los comercios y negocios cumplan con los nuevos criterios dados a conocer por la Secretaría de Salud del Estado.

Recordó que mercados y supermercados deben operar con el 50 por ciento de su capacidad, hoteles sin áreas comunes al 25%, estéticas y barberías al 15 por ciento y previa cita.

También indicó que restaurantes y cafeterías al 30 por ciento de su capacidad, parques y espacios públicos al 25%, centros comerciales y cines, así como casinos, entre otros al 25 por ciento.

Agregó que están temporalmente suspendidos los accesos a unidades deportivas, circos, salones sociales, gimnasios, templos religiosos, bares y centro nocturnos.

Obregón Angulo hizo un llamado a los propietarios de estos negocios a respetar las medidas preventivas a fin de evitar clausuras y sanciones económicas.

Dijo que habrá cero tolerancia para quienes infrinjan las restricciones sanitarias, pues el estado se encuentra en un nivel de alerta máxima por COVID-19.