Ensenada, B.C.- Viernes 4 de diciembre de 2020.- Un total de 80 ciudadanos fueron beneficiados mediante una campaña de entrega de lentes gratuitos, por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal y el Club de Leones de Ensenada, A.C.

Cristian García Tarín, director del DIF Municipal del XXIII Ayuntamiento en representación del presidente Armando Ayala Robles, agradeció al club por la excelente coordinación para beneficiar a cientos de personas en situación vulnerable, mediante la entrega de lentes y aparatos auditivos.
El funcionario señaló que en la jornada más reciente, un grupo de 80 personas fueron beneficiadas mediante lentes para la lectura y vista cansada, artículos que fueron entregados en forma gratuita.
Rolando Villarino Galván, presidente de Club de Leones de Ensenada A.C., reconoció el interés de esta administración municipal en brindar atención a las familias mediante este tipo de campañas.
“En esta segunda entrega de lentes se realizaron exámenes de agudeza visual, para quienes necesiten ver de cerca o tengan la vista cansada”, comentó.
Mirna Anabel Ibarra Hurtado, subdirectora de la paramunicipal, informó que esta entrega fue posible gracias a gestiones realizadas por el alcalde Armando Ayala Robles ante algunas asociaciones altruistas.
Las entregas son realizadas una vez al mes, prosiguió, por lo que la siguiente está programada para enero del 2021.
En esta ocasión estuvo programada en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia ex ejido Chapultepec, siguiendo los protocolos de higiene, ante el estado de emergencia por riesgos sanitarios que hay en Ensenada.