Ensenada, B.C.- Martes 1 de diciembre de 2020.- Luego de que la familia Ontiveros perdiera todas sus pertenencias en un incendio registrado en su hogar, funcionarios del XXIII Ayuntamiento entregaron un pie de casa y enseres domésticos.
El alcalde Armando Ayala Robles dio a conocer estas acciones durante la transmisión del programa “Presidente En Línea”, donde Cristian García Tarín y Juan Gerardo Soria Sánchez, directores de DIF y Bienestar Municipal respectivamente, detallaron la entrega de apoyos.
Ayala Robles resaltó la respuesta por parte de las dependencias, con el fin de apoyar en la recuperación del patrimonio de la familia Ontiveros.
También llamó a la comunidad a tener cuidado durante esta temporada decembrina, para evitar accidentes y situaciones que puedan afectarlos en su salud y pertenencias.
Cristian García Tarín, titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de Ensenada, refirió que este caso fue registrado en la colonia Las Flores, en la delegación de Maneadero.
“Los apoyos fueron entregados directamente a la familia afectada: un sofá, estufa, tanque de gas, microondas, cobijas, colchón, ropa para menores y alimentos”, mencionó el funcionario municipal.
El director de DIF reconoció la inmediata atención por parte de la dirección de Bienestar Social, encabezada por Soria Sánchez, al entregar material de construcción mediante un pie de casa.
Por último, García Tarín también llamó a los ensenadenses a extremar precauciones durante esta temporada decembrina, pues en la gran mayoría de los hogares son colocados adornos de árboles navideños, mismos que deben ser desconectados antes de que las personas se vayan a dormir.