Ensenada, B.C.- Viernes 27 de octubre de 2020.- El alcalde Armando Ayala Robles informó que mañana sábado estará el presidente Andrés Manuel López Obrador de gira por el municipio de Ensenada, en seguimiento a su promesa de visitar Baja California antes de cumplir sus 2 primeros años de mandato, el próximo 1 de diciembre.

El primer edil destacó la visita durante la transmisión en vivo del programa “Presidente en Línea”, donde recordó la reciente reunión a la que acudió, en compañía del gobernador Jaime Bonilla Valdez, a la Ciudad de México.

Ahí, en la Presidencia de la República, trataron asuntos relacionados con la gestión de recursos para los programas de mejoramiento urbano, el referéndum del Decreto Presidencial para seguir con los impuestos a la baja en el IVA (del 16 al 8 %), salarios mínimos al doble y mantener los precios de los energéticos homologados con los Estados Unidos.

Como parte de la dinámica con la ciudadanía, Ayala Robles realizó una encuesta con la siguiente pregunta “¿Considera usted que la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador, a Baja California, arrojará buenas noticias?”.

En respuesta participaron más de 500 personas, quienes expresaron lo siguiente: el 87 % consideró que sí habrá buenas noticias por parte del primer mandatario; el 6 % que no y un 7 % desconoce.

“Hay un buen ánimo de que sí habrá buenas noticas y se van a anunciar importantes obras y programas con la visita de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador a Baja California. Compartiremos con ustedes los acuerdos y anuncios que haga el presidente”, afirmó Ayala Robles.