Ensenada B.C.- Domingo 22 de noviembre de 2020.- Dentro de las acciones que se ejecutan para dignificar los espacios públicos, el XXIII Ayuntamiento puso en marcha la rehabilitación del monumento de bienvenida a Ensenada y de una explanada aledaña, utilizada por la juventud para el sano esparcimiento.

 

El director de Servicios Públicos Municipales, Francisco González Revilla, informó durante la trasmisión del programa Presidente en Línea, que la jornada se desarrolla por instrucción del alcalde Armando Ayala Robles, para brindar una imagen digna a quienes ingresan por el acceso norte a la ciudad.

 

Resaltó que en el monumento se dará mantenimiento hidráulico a la fuente, se reparará la red eléctrica y se instalará otro tipo de iluminación; también realizarán labores de jardinería y plantarán algunas palmeras.

 

“En la parte posterior del monumento hay una vialidad y luego una explanada, dicha área forma parte del mismo proyecto del monumento y es utilizada principalmente por jóvenes que acuden a patinar”, apuntó.

 

Precisó que, aunque las áreas verdes de dicha explanada se riegan cada tercer día, se realizarán otros trabajos de jardinería, además de mantenimiento al alumbrado, banquetas y andadores.

 

“Queremos dar una mejor imagen a nuestros residentes y a quienes nos visitan. Por ello, pedimos a la población a que se sume a estas acciones manteniendo limpias dichas áreas y reportando de manera inmediata cualquier posible acto vandálico que vaya en detrimento de estos espacios”, concluyó el funcionario.