Ensenada, B.C.- Jueves 19 de noviembre de 2020.- Debido al riesgo que puede implicar la temporada de frio para las personas más vulnerables, el presidente Armando Ayala Robles dio inicio a la campaña “Arropando a la Familia”, a cargo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal.

El primer edil, en su visita en el Centro Integrador de Bienestar, invitó a la participación de esta noble causa, a favor de los sectores desprotegidos.

“Los convoco para que sean parte de esta meta. Ha sido un año complicado y nos dimos la tarea de estar en las colonias. Son tiempos muy difíciles. El Covid-19 no cesa”, mencionó Ayala Robles.

Cristian García Tarín, director del DIF Municipal de Ensenada, resaltó la importancia de la sociedad ensenadense y la participación de empresarios, negocios locales o grupos religiosos, quienes podrán sumarse a este proyecto.

“Los horarios de recepción en el DIF serán de las 8:00 a las 15:00 horas. Es importante que los artículos sean nuevos, pues debido a la contingencia por el COVID-19, así lo establece el protocolo sanitario”, remarcó el director.

Mirna Ibarra Hurtada, subdirectora del DIF Municipal, señaló que se debe cuidar la salud de la ciudadanía, debido a los cambios climáticos, además de las medidas que actualmente se toman para mitigar el avance de la pandemia por el COVID-19.

Explicó que la colecta comenzará este jueves 19 de noviembre y concluirá el próximo 17 de diciembre, con una meta de alcanzar mil cobijas y mil chamarras, mismas que podrán ser llevadas a las oficinas ubicadas en avenida Reforma y Bulevar Ramírez Méndez, para ser depositadas en una caja especial.

Agregó que también podrán ser recogidas en los domicilios de las personas que deseen realizar un donativo.

Juan Gerardo Soria Sánchez, director de Bienestar Social Municipal, destacó la implementación de este tipo de programas por parte del DIF, por lo que reiteró la invitación a sumarse a esta campaña, pues también incidirá en una menor cantidad de contagios por enfermedades respiratorias.