Ensenada, B.C.-Sábado 14 de noviembre de 2020.-Con el fin de atender necesidades de personas sordas, DIF Ensenada, sostuvo una reunión de trabajo donde se acordaron importantes apoyos.

Cristian García Tarín, director de DIF, refirió que es preocupación de esta administración municipal, que preside Armando Ayala Robles, brindar atención a diferentes sectores de la población, en este caso a miembros de la comunidad sorda de Ensenada.

Durante la reunión, expresaron sus principales necesidades e inquietudes entre las que se encuentran alimentación, salud, oportunidades laborales, asuntos jurídicos, credenciales de discapacidad, por mencionar algunas.

Todos los asistentes a la reunión manifestaron su agradecimiento a DIF por darles diferentes opciones para ir conjuntamente resolviendo cada una de sus necesidades, en la medida de las posibilidades de la institución.

Mencionaron que es la primera vez que una administración los atiende y se compromete a dar solución a sus necesidades, y otras que ya son atendidas como la expedición de credenciales de discapacidad, consultas médicas, atención psicológica y la interpretación en asuntos personales.

Expresaron su reconocimiento a esta administración por crear un departamento de interpretación, que ha tenido gran aceptación entre la comunidad sorda de Ensenada, atendido por Abril Rodríguez y Abraham García, concluyeron.