Ensenada, B.C.-Viernes 13 de noviembre de 2020.-En el marco del Día Nacional del Libro, el presidente municipal Armando Ayala Robles encabezó el programa “Juntos por la Cultura y el Bienestar”.

En el acto protocolario, la poeta Elba Jordan Siqueiros, recitó el poema Soy la Choza y el niño Gael Juárez Rosas, dio lectura a la semblanza de Sor Juana Inés de la Cruz, además de que Olivia Barraza Torres y Diana Nevares del Centro Educativo Mybo, hicieron interpretaciones.

Ayala Robles precisó que en su administración se impulsan programas para promover la cultura y el hábito de la lectura entre toda la población que reside en el municipio.

Hizo un llamado a la niñez a que hagan una práctica de vida, el estar leyendo y compartiendo libros ya que incrementa el acervo cultural.

Por su parte, Juan Gerardo Soria Sánchez, director de Bienestar Social, señaló que este evento se hizo en el marco del nacimiento de la poeta mexicana Sor Juana Inés de la Cruz.

El funcionario señaló que a través de la lectura se crean hábitos y se fomentan los valores, por eso a través del Gobierno de Ensenada se impulsan acciones en bienestar de la niñez.

En el evento, el alcalde Armando Ayala Robles entregó libros a jóvenes destacados para que continúen con su preparación y formación.

Estuvieron presentes en el evento, la directora del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada, Laura Marmolejo Toscano; la jefa de Departamento de Educación, Raquel Esther Manríquez Peña y en representación de la comunidad, José de Jesús Carranza.