Ensenada B.C.- Martes 10 de noviembre de 2020.- Para corroborar el avance que registra la pavimentación con concreto hidráulico en la avenida Topacio entre bulevares Estancia y Esmeralda en el fraccionamiento Valle Dorado, el Gobierno de Ensenada realizó un recorrido de supervisión por la obra.

Durante la trasmisión del programa Presidente en Línea, el director de Infraestructura Municipal, Jaime Figueroa Tentori dio a conocer que actualmente los trabajos se concentran en el crucero de la avenida Topacio con el Río Usumacinta, mismo que presentaba severas afectaciones.

Precisó que en el crucero con superficie de 630 metros cuadrados se rehabilita la subestructura, es decir, la base y sub base interna, se están modificando las cajas de válvulas, renivelando pozos de visita y en la reposición de tuberías de asbesto por tuberías de pvc.

“Se está reparando desde las entrañas del crucero que será de concreto asfáltico y que mejorará considerablemente el estado de la vialidad; sobre todo, en las tuberías dañadas que de no repararse derivan en que nuevamente se quiebre el concreto, o peor aún, en socavones”, apuntó.

Recordó que la pavimentación con concreto hidráulico de la avenida Topacio, forma parte del primer paquete de obras del Ramo 33 ejercicio 2020; en esta se invertirán más de 4 millones de pesos en beneficio de 25 familias y un sinnúmero de automovilistas que diariamente transitan por la zona.