Ensenada, B.C.- Martes 10 de noviembre de 2020.- Para fomentar la escritura creativa desde el ambiente seguro del hogar, el Departamento de Educación del XXIII Ayuntamiento invita a la niñez y juventud ensenadense a participar en el concurso “Conversación con el Principito”.

La profesora Raquel Esther Manríquez Peña, titular del departamento en representación del presidente Armando Ayala Robles, informó que este certamen es una iniciativa lanzada en forma conjunta por la Unesco, #LearningPlanet, la Fundación Juvenil Antoine de Saint-Exupéry (FASEJ) y el Labo des histoires.

Refirió que este concurso está inspirado en el cuento poético y filosófico El Principito, la obra de literatura francesa más conocida y traducida del mundo.

“Con motivo del 120 aniversario del nacimiento de Antoine de Saint-Exupéry, se invita a los jóvenes a volver a conectar con la rica imaginación del autor, que ya ha inspirado a generaciones de niños y adultos a soñar. En esta ocasión se trata de imaginar la conversación entre El Principito y una niña durante confinamiento por el COVID-19”, explicó Manríquez Peña.

La profesora agregó que la intención es que las y los participantes se sumerjan en esta conversación para intercambiar y describir emociones, además de esperanzas compartidas o, incluso, valores comunes de la humanidad.

“Los textos participantes en el concurso se pueden enviar en los idiomas oficiales de la UNESCO, como el inglés, árabe, chino, español, francés y ruso. Tendrán hasta el 30 de noviembre de 2020, a medianoche hora GMT”, refirió.

Las bases del concurso podrán ser consultadas -en inglés- en el siguiente enlace: https://www.learning-planet.org/en/prince, mientras que un tráiler del concurso podrá verse en idioma español en la plataforma YouTube: https://youtu.be/HKmAItsFAm4.