Ensenada, B.C.- Jueves 5 de noviembre de 2020.- El presidente Armando Ayala Robles tomó protesta al nuevo Comité Ciudadano “Amigos del Riviera”, cuyos integrantes se encargarán de buscar donativos para brindar mantenimiento al conocido inmueble que recientemente cumplió 90 años.

El primer edil resaltó la participación ciudadana y el interés para resolver las necesidades que requiere el Centro Social, Cívico y Cultural Riviera.

Durante su discurso, el alcalde adelantó que buscan generar un presupuesto –entre gobierno e iniciativa privada- de 12 millones de pesos para rescatar jardines y banquetas, realizar labores de pintura e impermeabilización, atender el estacionamiento y volver un teatro cerrado el actual Teatro al Aire Libre (para que pueda ser usado en invierno).

Ayala Robles agregó que también deben atender los detalles del Salón Casino, el Salón Rojo, el Jardín Bugambilias, el Bar Andaluz y demás áreas.

Brenda Mendoza Kawanishi, directora de Desarrollo Económico del XXIII Ayuntamiento, resaltó que el comité es un órgano de participación social que representará a la comunidad, por lo que sus actividades deberán regirse por los principios de transparencia, eficacia y honradez.

“Para nosotros, como Ayuntamiento, es gratificante ver que todos los ciudadanos se siguen involucrando en todas las actividades para mejorar cualquier área de la ciudad, como lo es dignificar las instalaciones de nuestro querido Riviera de Ensenada, edificio icónico que acaba de cumplir 90 años”, mencionó la directora.

El presidente del comité ciudadano, Israel Rivera Domínguez Ruelas, resaltó la colaboración de las y los integrantes, por su interés por mantener el recinto en buen estado, además de la importancia que tiene para la historia de la ciudad.

“Nuestro magno recinto ha pasado por un periodo difícil: ha estado en situaciones financieras complicadas. A través de la renta de espacios es lo único que le permite mantenerse en pie”, dijo, además de recordar dicho edificio también brinda identidad ensenadense.

Domínguez Ruelas puntualizó que el propósito es la obtención de donativos –primeramente en especie- para el mantenimiento y conservación de las instalaciones.

“El ámbito con el que podemos contribuir los ciudadanos es enorme: además del comité, el llamado es a la ciudadanía, empresas y organizaciones para que aporten y se mantenga el recinto”, dijo el presidente del Comité Ciudadano.

Ivette Lelevier, directora del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera, agradeció la disposición y apoyo del XXIII Ayuntamiento para rescatar los espacios y jardines, sobre todo durante este periodo de lo que va la pandemia del COVID-19.

El comité ciudadano “Amigos del Riviera” estará integrado por el presidente Israel Rivera Domínguez Ruelas; Ana Elena Puig Insunza, secretaria; y los vocales Alberto Franco Blake, Carolina Nava Rivera, Daniel Jaime Ojeda, Ady Nelly Torres Hernández, Rosela Medina Lencioni y León Salvador Moreno.