Ensenada, B.C.- Jueves 5 de noviembre de 2020.- Con el fin de mejorar la calidad de vida de las familias vulnerables del puerto, el presidente Armando Ayala Robles encabezó la entrega de material de construcción con un valor de más de 267 mil pesos.

El primer edil resaltó que esto ayudará a solventar las necesidades de 97 familias, para obras de rehabilitación o iniciar un proyecto de vivienda, mediante la primera edición del programa “Armando el Bienestar”.

Ayala Robles refirió que las entregas son en respuesta a las solicitudes recibidas durante las visitas a múltiples colonias del puerto y las delegaciones, en las que también atienden gestiones ante el Estado y la Federación.

El alcalde puntualizó que el material es obtenido con recursos gubernamentales, mismos que en el XXIII Ayuntamiento sí son empleados para cumplir con las necesidades de la población.

Como parte de la actividad, las personas recibieron vales que podrán ser canjeados por los distintos paquetes, dependiendo de las necesidades de cada uno de los beneficiarios.

Son 4 paquetes que pueden ser utilizados para impermeabilización de techos; estructuras de madera para cuartos y techos; cemento para cubrir pisos o rehabilitar paredes con emplaste; así como varillas y bloques para construir muros.

José de Jesús Escoto, subdirector de Bienestar Social, resaltó que el programa citado ayudará a generar un sentido de pertenencia, debido a las acciones que cada día realizar a favor de la sociedad.

Perla Angulo Chavarría, beneficiada y representante, agradeció al alcalde por la entrega y la abundancia en los apoyos, mismos que son muy necesitados por la ciudadanía de las diferentes colonias.

Al lugar acudieron Laura Marmolejo Toscano, directora del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Ensenada (Inmudere), así como Trinidad Apodaca Castro, represente de su comunidad, y vecinas de las distintas comunidades.