Ensenada, B.C.- Miércoles 4 de noviembre de 2020.- El presidente Armando Ayala Robles encabezó el inicio de la pavimentación de la calle Punta Santo Domingo, obra que era esperada desde hace 25 años por un grupo de vecinos de la Colonia 89.

El primer edil acudió al lugar de los trabajos, entre las calles Ángel de la Guarda y Torres Cano, para resaltar esta acción que estará a cargo de la Dirección de Infraestructura del XXIII Ayuntamiento.

Destacó que en la actual administración municipal se aplican todos los recursos para enfrentar décadas de rezago, además de que promueven la organización de los ciudadanos mediante los comités respectivos.

“Hoy estamos contentos: al fin llega el progreso a esta calle y se le cumple a las familias. Me decía una señora: ‘Tenemos 25 años pidiendo esta obra’. Ahora todo se aplica”, afirmó Ayala Robles.

Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura, detalló que la obra constará de mil 80.54 metros cuadrados de pavimento con guarnición, dentro de una inversión calculada en 904 mil 432 pesos.

El funcionario agregó que la calle, durante la época de lluvias, se vuelve complicada para el tránsito, por lo que mejorará la calidad de vida mediante la implementación de esta infraestructura básica.

“La calle tendrá 15 centímetros de espesor, con lo que garantizamos que no tendrá problemas. Es una obra de calidad y bien hecha, les dará la seguridad para entrar a sus casas”, comentó Figueroa Tentori.

José de Jesús Escoto, subdirector de Bienestar Social Municipal, refirió que esta construcción beneficiará a 19 familias, además de puntualizar que en forma indirecta también traerá mejorías al resto de la comunidad.

Junto con los beneficiarios, al arranque de obra acudieron La regidora Leticia de la Rosa Ochoa, el ingeniero Héctor Ramos, representante de la constructora CKB, y Marlyn Estela Carmona Villanueva, presidenta del Comité Comunitario del Ramo 33.