Ensenada B.C.- Miércoles 4 de noviembre de 2020.- En atención al déficit que se registra en mantenimiento al alumbrado público, el Gobierno de Ensenada afina detalles para en los próximos días poner en marcha un programa emergente con el que se pretender reparar 300 lámparas diarias.

El director de Servicios Públicos Municipales, Francisco González Revilla dio a conocer durante la trasmisión del programa Presidente en Línea que actualmente -por día- se brinda mantenimiento a 120 lámparas.

Precisó que se estima que alrededor de 4 mil lámparas se encuentran fuera de servicio; dicha cifra -subrayó- se mantiene de manera constante porque mientras que unas son reparadas otras cumplan con su tiempo de vida útil, incluso sufren desperfectos relacionados con actos vandálicos.

“Reconocemos la gestión permanente que realiza el alcalde Armando Ayala Robles y el impulso del cuerpo edilicio en el tema del contrato existente del alumbrado público, en el que se omitió incluir el mantenimiento y que ha derivado en diversas complicaciones que afectan a la población”, afirmó.

Enfatizó que se trabaja en un plan emergente de mantenimiento que en próximas fechas se anunciará y pondrá en marcha, mediante el cual se contempla reparar 300 lámparas al día y en el que se priorizarán las zonas con mayor rezago.

“El mantenimiento al alumbrado público es un tema urgente que nos preocupa y ocupa, sabemos que con el cambio de horario se reducen las horas de luz natural y eso afecta en otros temas como el de la seguridad”, apuntó.

 

Francisco González instó a la población a reportar vía mensaje a la línea de WhatsApp 646 111 61 09, las lámparas que se encuentren apagadas en su comunidad; así como a denunciar oportunamente a las líneas 911 y/o 089 actos vandálicos a las redes de alumbrado.