Ensenada B.C.- Lunes 2 de noviembre de 2020.- Para verificar que los trabajos de construcción avancen conforme a lo previsto, el Gobierno de Ensenada supervisó la construcción del puente peatonal de la delegación El Sauzal de Rodríguez.

El director de Infraestructura Municipal, Jaime Figueroa Tentori dio a conocer en la trasmisión del programa Presidente en Línea, que se están retirando las losas de concreto en donde se colocarán los cimientos del puente ubicado frente a la UMF No. 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Detalló que con apoyo de diversas dependencias públicas y privadas se realizan trabajos preventivos para evitar daños en las líneas de fibra óptica, redes de agua potable y drenaje que pasan por el área de la construcción.

“Estamos muy atentos de que la obra se realice conforme a lo establecido en el contrato, pues éste puente es una petición que por años la ciudadanía realizó sin ser escuchada y a la que el gobierno del alcalde Armando Ayala Robles está atendiendo de manera puntual”, expresó.

Recordó que el pasado 5 de octubre arrancó la obra en la que se invertirán 7.5 millones de pesos emanados del Fondo de Infraestructura Social Municipal Ramo 33 ejercicio 2020, con el que se beneficiará en forma directa a más de 2 mil familias que diariamente cruzan la carretera Ensenada-San Miguel.

Labores de bacheo en el poblado

Jaime Figueroa indicó que a la par de la edificación del puente peatonal, a partir de esta semana se desarrollarán labores de retiro de azolve y bacheo en los carriles de acotamiento de la carretera en mención y en los que se registran severos daños.

Puntualizó que además de cubrir los hoyancos, en coordinación con otras dependencias se trabajará en acciones para regular a los camiones de carga que suelen estacionarse en los acotamientos del poblado, pues -mencionó- esto reduce el tiempo de vida de las vialidades.