Ensenada, B.C.- Domingo 1 de noviembre de 2020.- Con el objetivo de apoyar en su alimentación a familias y personas en situación vulnerable el Gobierno del Estado y Gobierno de Ensenada, abrirán comedores comunitarios en Centros de Desarrollo DIF.

 

Cristian García Tarín, director de DIF Ensenada, mencionó que gracias a la excelente relación del presidente municipal Armando Ayala Robles con el gobernador Jaime Bonilla Valdez, se logrará la apertura de los desayunadores en beneficio de los sectores más vulnerables de la población.

 

Para ello dijo, se realizó visita a las instalaciones de los diferentes Centros de Desarrollo Comunitarios de DIF Municipal, donde se llevará a cabo el Programa Estatal de Comedores Comunitarios, de Ensenada, Maneadero, Francisco Zarco y El Porvenir.

 

Mirna Anabel Ibarra, subdirectora de DIF Ensenada, refirió que este proyecto apoyará a cientos de familias y personas que no tienen la posibilidad de alimentarse por la falta de recursos y pérdida de sus empleos por la pandemia por COVID-19.

 

Mencionó que se está trabajando en la rehabilitación de las cocinas ubicadas en los centros DIF, para la preparación de los desayunos, siguiendo los protocolos de higiene que establecen las autoridades sanitarias del Estado.

 

Dijo que, se tiene planeado su apertura este mes, siendo los Centros de Desarrollo Comunitarios participantes: Francisco Zarco, Porvenir, Floresta de zona centro,  Morelos y Maneadero.

 

Precisó que estos desayunadores estarán brindando servicio gratuito en horario de 8:00 de la mañana hasta que se terminen las 100 porciones para llevar.

 

La visita supervisada estuvo a cargo de la encargada del Programa Estatal de Comedores Comunitarios, Isabel Heras, quien hizo mención de los protocolos de higiene que deben cumplir los comedores durante su apertura y atención al público.

 

Especificó que se llevará una bitácora de registro de beneficiados, filtros de higiene, y se permitirá solo a cinco personas ingiriendo alimentos en comedores por centro y lo demás será para llevar.