Ensenada, B.C.- Miércoles 28 de octubre de 2020.- A más de un año de que el presidente Armando Ayala Robles asumiera la administración del XXIII Ayuntamiento, se han alcanzado en forma satisfactoria las metas trazadas en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal.
Cristian García Tarín, director de DIF Municipal, lo manifestó en la lectura de la glosa correspondiente al Primer Informe de Gobierno, en torno a los rubros de asistencia social y desglose de los ingresos y egresos correspondientes al ejercicio 2019-2020.
El funcionario refirió que a pesar de enfrentar momentos difíciles provocados por fenómenos naturales, como los incendios, lluvias y la pandemia por COVID-19, la institución logró avances sustánciales en asistencia social.
También en gestión de recursos ante organismos empresariales, clubes sociales, asociaciones civiles y personas altruistas.
García Tarín destacó los programas Alimentario, Donativos, Eventos, Trabajo Social, TaxiDIF, NutriDIF, Psicología, Centros de Desarrollo Comunitario y otros que se encuentran en espera de apertura por la pandemia de COVID-19.
“Todas las acciones y ejercicios financieros llevados a cabo durante este primer año de gestión fueron analizados y supervisados por el Consejo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Baja California, DIF Ensenada, integrado por regidores, ciudadanos y por Armando Ayala Robles, presidente del consejo”, finalizó.