Ensenada B.C.- Lunes 26 de octubre de 2020.- Resultado del acercamiento que el Gobierno de Ensenada ha tenido con la comunidad, un total de 2 mil 517 comerciantes que operaban de manera irregular obtuvieron permisos para desarrollar su actividad en apego a la normatividad vigente.

 

El jefe del Departamento de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, José Ángel León Zumarán dio a conocer en la trasmisión del programa Presidente en Línea, que dicha cifra se logró entre el 1 de octubre de 2019 y el mes en curso.

 

Resaltó que esta es una cifra récord en la historia de la dependencia, pues se trabaja de una manera distinta y se da prioridad a las acciones que generen bienestar y justicia social a las familias ensenadenses.

 

León Zumarán señaló que actualmente el padrón de comercio fijo y semifijo se conforma por más de 7 mil 500 permisionarios, de los que -puntualizó- 2 mil 517 se sumaron en el último año.

 

“Este importante avance es resultado de las acciones emprendidas por el alcalde Armando Ayala Robles, de las facilidades brindadas a comerciantes irregulares; pues este gobierno no resuelve con multas, prioriza el diálogo y busca el cómo sí salgan adelante las cosas”, aseveró.

 

Por lo anterior, reiteró el exhorto a comerciantes fijos y semifijos que carezcan de permisos o que estén vencidos, para que se acerquen al Departamento de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos -ubicado en el segundo piso de la Casa Municipal- y regularicen su situación.