Ensenada, B.C.-, Sábado 24 de octubre de 2020.- Como parte de las actividades implementadas por el plan de acción “Ensenada Segura”, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) realizaron labores de proximidad social y diagnóstico en colonias de la zona norte.

 

El jefe de la corporación local, Adrián Ortiz Ortiz, dio a conocer que tras el reciente arranque del operativo, agentes se acercaron a 30 comercios de dicha colonia, donde dialogaron con la ciudadanía, generando así presencia policial y como consecuencia la inhibición de ilícitos.

 

Por otra parte, oficiales adscritos a la Subdirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, llevaron a cabo recorridos a pie tierra en la colonia Popular 1989, en alrededor de 17 manzanas, abarcando desde la calle Bahía del Descanso a Isla Carolinas, y de la calle Cabo Colonet a la Punta Palmilla.

 

Los efectivos municipales elaboraron un registro de los inmuebles abandonados o predios que pueden representar un riesgo con la población, con la finalidad de integrarlo a un análisis de seguridad y establecer soluciones, mencionó el titular.

 

Mediante el programa de Recuperación de Espacios Públicos, se empleó la labor voluntaria de seis personas detenidas, quienes -bajo la vigilancia de policías- efectuaron una jornada de limpieza en la estación de servicios Norte y alrededores.

 

En seguimiento a reportes realizados por la población, personal de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar atendió dos casos: uno por supuesta omisión de cuidados y otro por maltrato infantil, que quedaron sin novedad.

 

Ortiz Ortiz puntualizó que estas actividades son llevadas a cabo de manera simultánea, a los operativos de seguridad en que participan autoridades de los tres órdenes de gobierno y fuerzas armadas, para disminuir los índices delictivos.

 

Para finalizar, el titular reiteró el compromiso de la DSPM, de continuar trabajando por y para la comunidad, por lo que instó a los ensenadenses a sumarse al plan de acción a través de la vigilancia vecinal, participación en programas preventivos y con la denuncia a las líneas 911 y/o 089.