Ensenada B.C.- Miércoles 21 de octubre de 2020.- Para evitar contratiempos relacionados con el cambio de horario, el XXIII Ayuntamiento recuerda que en Ensenada el horario de invierno iniciará a las 2:00 horas del domingo 1 de noviembre.

El presidente municipal, Armando Ayala Robles recordó que Baja California pertenece a la franja fronteriza con Estados Unidos, por lo que el horario de verano se extiende una semana más que en el resto del país en donde el cambio de hora se realiza el último domingo de octubre.

Señaló que con base en el Centro Nacional de Metrología -responsable del sistema horario mexicano- las adecuaciones en los horarios obedecen al decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de enero de 2010.

“En dicho decreto se establece la modificación del horario de verano para la franja fronteriza con Estados Unidos, que comprende a Baja California; Juárez y Ojinaga en Chihuahua; Acuña y Piedras Negras en Coahuila; Anáhuac, Nuevo León; Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, Tamaulipas”, apuntó.

Destacó que la finalidad de que se extienda una semana más el horario de verano en la región, es que se utilice de manera eficiente la energía eléctrica y para estar en sincronía con Estados Unidos.

Ayala Robles reiteró el llamado a la población ensenadense para que tome en cuenta dicha información, evite confusiones y la noche del 31 de octubre -antes de irse a dormir- atrase una hora sus relojes.