Ensenada B.C.-Sábado 17 de octubre de 2020.- Un total de 101 mil 826.26 toneladas de basura han sido recolectadas por el Gobierno de Ensenada entre el 2 de enero y el 12 de octubre del año en curso.

Durante la trasmisión del programa Presidente en Línea, Francisco González Revilla, director de Servicios Públicos Municipales, expuso que esta cifra histórica resulta de los esfuerzos institucionales encabezados por el alcalde Armando Ayala Robles, para abatir el rezago en la materia.

Resaltó que con apoyo del servicio complementario y al mayor número de camiones recolectores con que cuenta el Departamento de Limpia, éste año se ha recolectado un 60 por ciento más de desechos domésticos en comparación con el trienio anterior.

“Sabemos que aún nos falta reforzar el servicio en algunas zonas de la ciudad con difícil acceso, pero diariamente trabajamos en el ajuste de las rutas y atendemos las peticiones de la ciudadanía para lograr mayor eficacia y eficiencia”, afirmó.

Señaló que en las delegaciones también se registran avances importantes, por el reforzamiento con camiones tipo redilas, camiones de carga trasera, instalación de cajas de transferencia y jornadas especiales.

Francisco González recordó que la dependencia a su cargo cuenta con línea de WhatsApp 646 111 61 09, para reportes relacionados con la recolección de basura, a los que se pueden añadir fotografías, vídeos cortos, mensajes de voz, datos y ubicación de la persona que requiere del servicio.