Ensenada B.C.- Miércoles 14 de octubre de 2020.- Para coadyuvar con la economía familiar y evitar aglomeraciones, el Gobierno de Ensenada con apoyo de personal del Departamento de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, entregó personalmente 400 permisos de comercio en mercados sobre ruedas.

José Ángel León Zumarán, titular de la dependencia en mención, informó durante la trasmisión del programa Presidente en Línea, que inspectores recorrieron los sobre ruedas en donde además de entregar permisos, verificaron que se cumplan los protocolos sanitarios para prevenir contagios de COVID-19.

Resaltó que con esta acción se generó un ahorro económico y de tiempo a permisionarios, pues no gastaron combustible de sus vehículos, ni en pasajes de transporte público.

“Éste es un hecho sin precedentes en la historia de la dependencia, por primera vez cubrimos varios objetivos con la entrega directamente en campo de los permisos, entre ellos, evitamos aglomeraciones en las instalaciones municipales y por lo tanto riesgos para la salud”, aseveró.

Continúan inspecciones en restaurantes y carretas

El funcionario agregó que en seguimiento a las acciones que se ejecutan para que la nueva normalidad se desarrolle en apego a lo establecido, diariamente se realizan inspecciones en restaurantes y carretas que ofrecen diversos alimentos.

Destacó que éste miércoles se visitaron establecimientos ubicados en la Zona Centro; además de que se inició con el monitoreo de las 162 carretas de mariscos y tacos de pescado que cuentan con protocolos sanitarios autorizados.

“Quiero reconocer el esfuerzo que este sector realiza, pues aunque vivimos tiempos complicados, han respondido favorablemente; el 98 por ciento de los permisionarios están cumpliendo, sólo un dos por ciento ha mostrado algún tipo de resistencia a la normatividad”, aseveró José Ángel León.