Ensenada B.C.- Lunes 12 de octubre de 2020.- Dentro de la coordinación interinstitucional que impulsa el alcalde Armando Ayala Robles para lograr entornos más seguros, se redoblarán acciones preventivas y disuasivas en sectores de la ciudad que registran mayor incidencia delictiva.

En reunión de trabajo con el fiscal general de Baja California, Guillermo Ruiz Hernández, el alcalde presentó los avances obtenidos durante su primer año de gobierno en materia de seguridad.

Armando Ayala destacó que en el último año se ha mantenido un descenso sostenido mensual del 23 por ciento en delitos de bajo impacto como: robo a casa habitación, robo de vehículo, robo a vehículo, robo a comercio y robo a persona.

“En los delitos de bajo impacto seguimos a la baja y esto es resultado de la labor que diariamente realiza el personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, corporaciones estatales y federales; pero, los delitos de alto impacto como los homicidios continúan a la alza, lo cual nos preocupa y ocupa”, afirmó.

El fiscal general indicó que a fin de generar inteligencia se reforzarán las labores de unidades mixtas en colonias ubicadas en los sectores de la ciudad que registran el mayor número de casos de homicidio y de denuncias relacionadas con narcomenudeo.

Enfatizó que los trabajos de inteligencia y coordinación se extenderán a las delegaciones tanto de la región norte como de la región sur, en donde en últimas fechas se han suscitado delitos de alto impacto que han cobrado la vida de residentes de dichas zonas.

“La percepción en cuanto al descenso de los delitos considerados de bajo impacto es positiva, porque los resultados saltan a la vista; lamentablemente los homicidios se han elevado, por lo que tenemos que redoblar medidas y actuar en consecuencia”, aseveró.

Guillermo Ruiz añadió que se está analizando la estrategia de seguridad que se ejecuta en Ensenada, a fin de realizar ajustes o bien plantear un nuevo proyecto con el que se cumpla con el compromiso de lograr entornos más seguros, en los que las familias porteñas y bajacalifornianas se desarrollen adecuadamente.