Ensenada, B.C.- Domingo 11 de octubre de 2020.- Este próximo 15 de octubre es la fecha límite para que los jóvenes nacidos en el 2002 puedan realizar el trámite de la precartilla del Servicio Militar Nacional.

Ibethe Ayón Labastida, titular de la Junta de Reclutamiento en el XXIII Ayuntamiento que encabeza Armando Ayala Robles, precisó que para apoyar a la juventud a realizar su trámite, este lunes 12 de octubre permanecerá abierta la oficina a pesar de ser día inhábil en el Gobierno Municipal.

Puntualizó que el horario de atención es de las 8:00 a las 15:00 horas, por lo que deberán presentar copia del acta de nacimiento (legible); copia de la Clave Única de Registro Poblacional (CURP); copia del comprobante del último grado de estudios (legible); y copia del comprobante de domicilio (legible).

La funcionaria refirió que también deberán llevar 4 fotografías recientes, tamaño credencial, de frente, a color, papel mate con fondo blanco y ropa clara, a las oficinas de la dependencia ubicadas sobre la avenida Diamante, a un costado del Mundo Infantil.

Hizo un llamado a la juventud nacida en el año 2002 para que acuda y realice este trámite para que pueda realizar el próximo año el adiestramiento en el Servicio Militar Nacional.

Abiertas cajas recaudadoras

Este lunes 12 de octubre las cajas recaudadoras de la Casa Municipal permanecerán abiertas de las 9:00 a las 17:00 horas, por lo que la población puede aprovechar la condonación en multas y recargos de las diversas contribuciones e impuestos.

También pueden acudir a pagar a las cajas de las estaciones de policía, como la Estación Central en calle Novena y Espinoza –abierta las 24 horas- y la ubicada en Pórticos del Mar, o bien pagar en línea en ensenada.gob.mx

Algunas de las condonaciones que se otorgan son el 100 por ciento en multas y recargos en predial, 100 por ciento en recargos en impuesto sobre adquisición de inmuebles y 50 por ciento en multas de tránsito y transporte.