Ensenada, B. C., Sábado 10 de octubre del 2020.- La regidora del XXIII Ayuntamiento de Ensenada, Carmen Elizabeth Jiménez García, rindió su primer informe de actividades como edil.

Fue en el salón Rojo de El Riviera, donde en forma presencial la edil porteña enumeró las acciones realizadas durante lo que va de los primeros 12 meses de la actual administración municipal.

“Debo de comentarles compañeros y compañeras que para su servidora realmente es un honor el poder ser su regidora, el cual desde el día en que nos entregaron las constancias por parte del IEE, me di a la tarea de capacitarme y estudiar, además de sumarme al equipo de transición que designó el alcalde Armando Ayala Robles”, expresó al inicio de su informe de labores.

La edilicia de la fracción de Morena en el Cabildo de Ensenada, puntualizó que ha participado en más de 100 sesiones de comisiones de Cabildo.

“En ellas he planteado junto con mi equipo de trabajo mis posturas a favor y en ocasiones en contra, pero siempre fundamentadas y velando en todo momento por el bienestar de los ensenadenses, con el objetivo de coadyuvar de la mejor manera a la correcta aplicación de la normatividad”, señaló.

A la fecha la regidora Jiménez García ha impulsado  21 Puntos de Acuerdo, entre reformas a reglamentos, comparecencias de funcionarios y exhortos, los cuales han sido discutidos y aprobados en las comisiones en las que participa:

Como coordinadora de la Comisión de Derechos Humanos y Equidad de Género; Desarrollo Regional Sustentable y Delegaciones; además de otras como son: Gobernación y Legislación; Administración Pública y Fortalecimiento Municipal; Planeación y Desarrollo Económico; Asuntos Indígenas y Familia.

En relación a la Comisión Especial de COVID-19 manifestó: “ha sido difícil, una situación sin precedentes a nivel mundial y por supuesto a nivel municipal, se ha realizado un gran esfuerzo por apoyar a la ciudadanía, por lo que se ha hecho un excelente trabajo con los recursos que se han contado”.

 

Al evento asistieron en representación del alcalde Armando Ayala Robles, Rubén Best Velasco, Secretario General del Ayuntamiento; la diputada Miriam Elizabeth Cano Núñez; el delegado de la Secretaría de Gobierno en Ensenada, Joaquín Bolio Pérez, así como el regidor Adolfo Muñoz Benítez, la regidora Yolanda Navarro y la regidora Carmen Salazar Guerra.

 Acciones realizadas

  • He brindado atención a más de 1000 personas las cuales han acudido a la oficina de cabildo con su servidora a recibir algún tipo de orientación o apoyo.
  • He acudido a 30 colonias en la ciudad de ensenada a petición de los vecinos para brindar asesoría o canalizar las peticiones o solución de conflictos.
  • He llevado a cabo visitas a las 22 delegaciones municipales para ponerme a sus órdenes y trabajar en conjunto, además de estar en coordinación con los delegados municipales.

En lo que respecta a apoyos de asistencia social se han beneficiado a 6,155 personas las cuales se ha apoyado con diversos apoyos como son:

  • Materiales diversos de construcción
  • Tinacos
  • Becas escolares
  • Apoyos deportivos y uniformes
  • Equipos de cómputo
  • Traslados a ciudades
  • Apoyos médicos
  • Pasteles, dulces. Piñatas, regalos y cobijas
  • Despensas
  • Vales de gas