Ensenada B.C.- Miércoles 7 de octubre de 2020.- Para garantizar espacios seguros para la activación física y la práctica deportiva, el Gobierno de Ensenada verifica que ligas y entrenadores que utilizan unidades municipales cumplan con los protocolos sanitarios para la prevención del COVID-19.

Así lo dio a conocer Laura Marmolejo Toscano, titular del Instituto Municipal del Deporte y Recreación, en la trasmisión del programa informativo Presidente en Línea que diariamente dirige el alcalde Armando Ayala Robles.

La funcionaria recordó que con el semáforo epidemiológico en naranja, las ligas de diferentes disciplinas deportivas reanudaron entrenamientos en las unidades Juan Rodríguez Sullivan, Valle Dorado -Ciudad Deportiva- y Francisco Villa.

Señaló que dichas ligas presentaron con anticipación sus protocolos sanitarios ante la autoridad competente, lo que les permitió iniciar de manera inmediata con sus entrenamientos.

“Como Instituto estamos muy pendientes de que entrenadores y deportistas cumplan con la normatividad, desde mantener sana distancia y utilizar gel antibacterial, hasta la desinfección de objetos de uso común y que eviten asistir en caso de presentar síntomas de enfermedad respiratoria”, afirmó.

Finalmente, agregó que esta semana, después de seis meses de no reunirse, las entrenadoras de los Centros de Activación Física sostuvieron un encuentro de trabajo en el que se les brindó capacitación sobre las medidas preventivas aplicables para el correcto desempeño de sus actividades.