Ensenada, B.C.- Martes 6 de octubre de 2020.- El presidente Armando Ayala Robles encabezó la rehabilitación de pavimento asfáltico y de concreto para la calle Topacio, una de las más solicitadas por la ciudadanía debido a su conexión con avenidas de importancia del puerto de Ensenada.

El primer edil acudió al lugar ubicado entre el Bulevar Estancia y la calle Esmeralda, en el fraccionamiento Valle Dorado, donde serán invertidos 4 millones 46 mil 431 pesos, para un beneficio de 25 familias cercanas a la zona.

Ayala Robles resaltó en su mensaje que, de acuerdo a los datos presentados en el Primer Informe de Gobierno del XXIII Ayuntamiento, Ensenada es el municipio en el que más se ha pavimentado en Baja California, además de regularizado el problema de la recolección de basura.

También uno donde han sido generados empleos, a pesar de la pandemia por COVID-19, pues en forma reciente se le reconocieron 12 mil 500 empleos nuevos gracias a la industria y empresas agrícolas en la zona sur, al igual que la pesca que ha generado una importante derrama económica.

Sobre la obra, resaltó la unidad vecinal para organizarse y lograr concretar proyectos de este tipo.

Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura del XXIII Ayuntamiento, explicó que es una obra del primer paquete del Ramo 33 Ejercicio 2020, para atender una vialidad que estaba destruida.

“Se rehabilitarán los cruceros con concreto hidráulico y el resto con concreto asfáltico. Serán 5 mil 281 metros cuadrados. De ellos, 4 mil 190 m2 con pavimento asfáltico y mil 97 con concreto hidráulico”, refirió.

Agregó que también serán niveladas las tapas y cajas de válvulas, como parte de las mejoras para el sitio, por lo que se prevé un cambio en la faz de Valle Dorado, junto con la rehabilitación de la avenida México en el tramo que comprende del Río Plata hasta el Bulevar Estancia.

Ricardo Vargas, en representación de la empresa, resaltó el arranque y solicitó paciencia a la comunidad por las molestias que habrá en lo que concluye esta obra.

Brenda Leticia Shields Pérez, presidenta del comité de obra del ramo 33, agradeció la atención de las autoridades porque es la calle principal del fraccionamiento y se forma un “cuello de botella” al conectarse con las avenidas Reforma, Esmeralda y México.

Jazmín Valencia Salmorán, consejera del sector 3 del Consejo de Desarrollo Social Municipal, indicó que estarán al pendiente de este trabajo, además de impulsar otras obras.