Ensenada, B.C.-Lunes 5 de octubre de 2020.- Resultado de las acciones emprendidas por el Gobierno de Ensenada para lograr entornos más seguros, la Dirección de Seguridad Pública Municipal reporta un descenso del 39 por ciento en la incidencia delictiva general durante el mes de septiembre.

El jefe de la corporación local, Adrián Ortiz Ortiz, dio a conocer que la baja mensual se registró principalmente en los delitos de bajo impacto más frecuentes, por ejemplo, el robo en sus diversas modalidades.

Detalló que con base en la estadística generada por el Centro de Operaciones Policiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el robo de vehículo registró una baja del 85 por ciento y 55 por ciento en robo a casa habitación.

“Otros de los indicadores que descendieron fueron el robo a vehículo en un 53 por ciento, en un 43 por ciento el robo a persona y en un 27 por ciento el robo a comercio”, apuntó.

Resaltó que aunque falta mucho por hacer, la Policía Municipal diariamente cumple con el compromiso de Proteger y Servir a la población, mediante la atención oportuna a reportes ciudadanos, recorridos preventivos, operativos especiales y acciones de proximidad social.

Adrián Ortiz subrayó que en conjunto con corporaciones estatales y federales se avanza en los acuerdos establecidos en las Mesas para la Construcción de la Paz y la Seguridad, pues la meta es generar resultados favorables en los delitos considerados de alto impacto.

“En Seguridad Pública trabajamos sin descanso para atender las demandas ciudadanas, para impulsar estrategias que generen la colaboración de la población mediante la denuncia oportuna y de la mano lograr entornos seguros en los que se propicie el adecuado desarrollo de las nuevas generaciones”, afirmó.